top of page

¿Qué hacer si inventan chismes sobre mí en la escuela?

  • Foto del escritor: Leonardo García
    Leonardo García
  • 10 mar
  • 2 Min. de lectura

que hacer si inventaron un chisme sobre mi en la escuela

Los chismes sobre uno en la escuela son molestos y más cuando nos dejan mal parados. La respuesta más simple para afrontarlos es ignorarlos y no darles importancia, entre más personal lo tomes, más duelen. Pero sabemos que no está bien quedarse de brazos cruzados.


Cuando te enteres de los chismes, cálmate y respira, no lo empeores actuando impulsivamente


Romper la cadena del chisme es difícil. Entre más gente lo sepa, más complicado es detenerlo. Y precisamente cuando nos enteramos de que hablan algo que no es cierto sobre nosotros, es donde dejamos de actuar racionalmente y podemos empeorar las cosas.


"Muchas personas inicialmente responden con sentimientos de horror, ira, ansiedad o incluso impotencia cuando se enfrentan a chismes negativos sobre sí mismos", señala la especialista Emma Sephala, de Psychology Today.


Si tomamos las cosas con calma y despejamos nuestra mente de impulsos negativos, podremos pensar con más claridad sobre posibles soluciones al problema.


Los chismes son una forma de Bullying Escolar, por lo que es casi seguro que alguien a quien no le agradas quiere hacerte daño. Si actúas impulsivamente, la gente notará tu desesperación y la situación crecerá hasta un punto de no retorno.



que hacer si inventaron chisme sobre  mi 3


Si es posible, trata de localizar a quien inventó el chisme sobre ti


Puede ser complicado, pero si preguntas con las personas que saben el chisme, podrás encontrar de dónde surgió.


Los chismes son como un árbol. Comienzan de una raíz y conforme pasa de boca en boca aparecen ramificaciones que agregan todavía más rumores.


Cuando sepas quién comenzó los rumores negativos sobre ti, evalúa con calma si es mejor enfrentarlo directamente, o pedir ayuda de un orientador de tu preparatoria.


No tengas miedo de pedir apoyo del personal de la escuela. Esto no te resta valor. Al contrario, demuestra que tienes una mayor madurez para enfrentar el problema de una manera que no termine en violencia o más casos de acoso.


Si vas a responder a los rumores, piensa qué vas a decir y si vale la pena


Si el chisme es algo que te pone en una muy mala posición, quizá vale la pena en pensar en una respuesta aclaratoria.


No te vas a parar frente al patio escolar a leer un discurso, ni tampoco hablar con toda la gente de tu salón o de la escuela que escuchó los rumores.


Basta con una publicación en tus redes sociales o solamente con tus amigos más cercanos, y explica brevemente qué se dijo de ti, por qué todo es falso y aclara que no volverás a tocar el tema.


No te extiendas en una aclaración que solamente de más vueltas al asunto o deje más dudas que respuesta. Cierra el capítulo y fin.

Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.

Mi Espacio Seguro es un sitio de información que únicamente toma como referencia datos públicos verificables y respaldados por autoridades. 

bottom of page